I TRIATLÓN BASILISCUS DE PEÑÍCOLA, 27/5/2012




Después de una semana algo rara, en la que iba en principio con mi compañero KILIAN , a la carrera nocturna de Benimámet, del sábado noche, soy el afortunado y KILIAN sabe la historia, de una invitación por parte del CLUB DE TRIATLÓN BASILISCUS, para participar el domingo en su primer triatlón y digo primer porque en algunos detalles de la carrera el Domingo se pudo ver que tienen cosas que mejorar. Bueno, llegó el día del debut y tras dormir muy poco y cenar algo no aconsejado, pero desayunando bien creo, nada de BOLLOS NI HORCHATA, sin ninguna presión salgo a las 6:30h. de la mañana con mi coche y 2 compañeros del BLUE MORVEDRE TRIATLÓN, Angel Picó y Alvaro Martínez, rumbo hacia Peñíscola.

Llegamos a Peñíscola , recogemos dorsales, preparamos todo en boxes y hacia la playa con el neopreno a esperar el pitido de salida. Mientras tanto aprovechamos para nadar y observar lo lejos que me parecían las boyas, nervios del debut, no pasa nada me digo a mi mismo. A las 10:04h. dan comienzo a la prueba y salimos los federados y 1 minuto después los no federados y las chicas. EL MAR EN CALMA Y BASTANTE TRANSPARENTE, me sitúa rápidamente en mi lugar y tras varios parones y manotazos de gente que se cruza o no te vé, como siempre, consigo salir vivo del agua en 12´ 41", bastante mejorable tras nadar incómodo toda la prueba y a partir de aquí a disfrutar en la bici.

La bici constaba en 2 vueltas de 10 km. de subidas y bajadas a una urbanización de Peñíscola, con un firme algo irregular en algunas zonas, bastantes altivajos y algún que otro badén, pero que a mí me gustó bastante. Aquí cojí un grupito de mi nivel y las 2 vueltas hicimos prácticamente juntos, remontando posiciones, en    38´05" y finalmente nos esperaba EL INFIERNO, 2 vueltas de 2,5 km, de subida y bajada al castillo de PAPA LUNA, con turistas de por medio, un empedrao infernal, bajadas incontroladas en las que uno va frenándose para no hacerse algún esguince o caerse y que castigaron las piernas hasta no más no poder y con unas escaleras en la subida que más de uno hicimos andando. Al final 22´56" a 4´35"/km, para acabar la prueba en 1h 13´42".

Prueba bonita con un sector de carrera a pie duro, en una mañana espléndida y en un triatlón del que saqué varias conclusiones muy positivas, para mejorar en el futuro y del que aprendes con los compañeros del BLUE MORVEDRE TRIATLÓN y DEL CLUB TRIATLÓ VALL D´UIXÓ, cada día algo nuevo. Gracias a todos y próximo triatlón  y objetivo, TRIATLÓN DEL ALTO PALANCIA, 24/5/2012.




0 comentarios:

Publicar un comentario