Marcha cicloturista Calamocha





Vicente Gavidia I + kit pinchazos.

Marcha cicloturista  de Calamocha 130km por las cumbres de la Jiloca

El dia 5 de mayo alas 4.10 de la madrugada suena el despertador me levanto me aseo y desayuno una gran fuente de energia cargo la bici en el coche y me dirijo a la Vall d`Uixo donde a las 5h habia quedado con unos compañeros de fatiga para partir rumbo a Calamocha nos esperaban 180km de viaje.

Una vez en clamocha nos tomamos otro desayuna en un bar y a cambiarnos.

Recogemos el dorsal y a calentar las piernas ya que hacia mucho frio.

8:30 se da la salida unos 12km neutrlizados por el coxe de seguridad aunque no fue despacio ya parecia la carrera ibamos a 35km/h, tra pasar un par de rotondas y  a pie de puerto el coxe seguridad se marx, todos a tope para subir lo antes posible y pillar un buen grupo,  pese a los pesfuezos se consigue que no haya escapados y me mantengo en el gupo de cabeza y prosigo llego al segundo puerto  donde me esfuerzo muchisimo para no descolgarme pero aun asi, se me van, una decena de metros y sorpresa llega la bajada muy tecnica y con bastante viento racheado lateral y ahì llegan mis problemas tras darme la bici varios bandazos, con el miedo en el cuerpo, se me va el grupo de cabeza

Afronto los 80km restantes con otro grupo reducido los que no pudimos seguir con los mejores. y como si no fuera bastante se pone a llover. trancurrimos metro tras metro bajo la lluvia y las malas carreteras con el grupete de 5 que eramos.

Llegamos al ultimo  y mas duro puerto el de la Fonfria a 1470metros de altura y una vez lo coronamos procedemos a bajar y a trancurrir con los ultimos 25km de la marcha qe eran de bajada, pero tenia premio a falta de 23km para la ansiada meta de doy cuenta de que mi rueda delantera estaba pinchada , paro en una cuneta y con mucha rabia y prisa reparo la rueda y continuo la marcha.

Por ultimo a falta de escasos 12km para el fin de la agonia vuelvo a pinchar la rueda delantera devido ala poco presion que le di en la anterior reparacion, cuelgo la bici de un guardarail y espero a algun ciclista que pase me deje una camara pues la mia la habia usado anteriormente, la vuelvo areparar y prosigo hacia la ansiada META tirando como un cosaco de un grupo mas rezagado de los cualos no me hicieron ni un solo relevo.

y tras llegar a la meta devuelvo el chip me canvio me ducho y a la comida de la organizacion.

Moraleja si me pirdo por aquellas tierras que no me busquen, por el viento, frio, lluvia, el mal estado de las carreteras y los pinchazos eso si mucho compañerismo y buen ambiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario