I TRIATLON OLIMPICO DE CANET

Con muchas ganas e ilusión esperaba esta prueba, ya que era el primer triatlon en distancia olímpica que iba a hacer, también por parte de Kike. Del C.A.T nosotros dos contra casi 500 participantes.
La mañana no empezó bien ya que a primera hora de la mañana ya se notaba que hacia bastante aire, a parte de esto, llegando a boxes faltando apenas 30 minutos para que empezáramos Kike se dio cuenta que llevaba la rueda pinchada. Ni el ni yo llevábamos cubierta de repuesto (toque de atención por parte del presi: "¿como vais así a una carrera? ¿y si pincháis?"). Me voy yo solo hacia boxes y se queda Kike buscando alguien que le deje una rueda, consiguiendola en una de las tiendas que montan cerca de los boxes.
Hubo dos salidas, primero chicas y no-federados que entre estos dos grupos habria unas 30 personas, y luego todos los demás.... mucha gente!! Dan la salida y empiezo a nadar, por lo menos el agua estaba bastante buena para ello, pero entre la gente que eramos y las mini boyas que pusieron me paso de largo en la primera, luego, algún que otro codazo, patada y trago de agua. La primera vuelta se hace larga pero salgo viendo a Kike por lo que pienso que no voy tan mal. En la segunda vuelta empiezo a adelantar a gente y salgo con una diferencia entre Kike y mía de unos 30-40 segundos. Llego a boxes y coincido con él, transición rápida, salida de boxes, 300m y ... !!pum!! ... Un depistao, por no llamarle de otra manera se viene contra mi sin que yo pudiese hacer nada, cayéndome yo al suelo y él y su bici encima mía. Cuando nos levantamos el solo pide disculpas y se va, yo no consigo apoyar el pie izquierdo que me dolía bastante, miro la bici y manillar y maneta de freno dobladas, más adelante me doy cuenta también que el pedal me toca en el cuadro. Me ayudan entre amigos y publico a llegar hasta la ambulancia donde me curan heridas por el asfalto y me vendan el pie.

Pase la mañana con mis amigos, novia y afición que vinieron a vernos, esperando a que Kike terminara. Los espiritus malignos "man" i "ses" empezaban a rondarme por la cabeza pero viendo como Kike terminaba su primer triatlon olímpico desaparecieron por completo.

Hoy lunes, un día después, puedo agradecer que no tengo ninguna lesión importante, quitando de heridas en espalda, brazo y pierna y un hinchazón encima del tobillo que va a menos. Esta tarde a la que le toca "medico" es a la bici, esperemos que no sea nada grave (ni cara, que hay crisis).

Por ultimo, dar la enhorabuena a Kike y las gracias a toda la afición que vino a animarnos.

Ahora le toca el turno a los IronMan, buen viaje y a disfrutar de la experiencia.





7 comentarios:

iniesta dijo...

jajajaja .. vaya tela con el pau , pobrecito haber si tenemos mas suerte a la proxima pau estamos contigo.

iniesta dijo...

bueno ahora a esperar la gran prueva de iroman lanzarote , y desearos mucha suerte ,desde aqui estaremos dando todo nuestro apoyo y desearos mucha suerte a este gran equipo que es C.A.T .

iniesta dijo...

y por ultimo que se me olvida quique hiciste un gran carreron haber si dentro de poco podemos correrlo juntos. enorabuena

Anónimo dijo...

Voy a poner mi pequeña critica.
7.45 pau y yo nos dirigimos a canet para realizar nuestro primer triatlon olimpico. Nos preparamos nos vestimos, nos dirigimos a boxes y CHARLOTA DEL QUIQUE (Noto como la rueda delantera se pincha...¿pau llevas camaras? no y tu?? tampoco, le digo a pau que haga marcha que ya me apaño (ya pensaba que no lo hacia) llamo al PRESI (DARIO) y NO COMENT. Pregunto a triatletas de mi alrededor si llevan camara y uno me dice, "yo esque llevo tubular" a vale perdona....me dirijo a boxes sin camara paro en la tienda y BINGO me ponen una camara y aun asi me pregunta que si la quiero con la balbula grande (si home pon la que sea que esto empieza) entro en boxes, me pegan la bronca y empiezan con las prisas y alli voy yo sin neopreno hacia el mar.
Esperando la salida noto como todos me miran. yo digo..me miran porque me habran dado el dorsal numero 1. y no me miraban porque no tenia el neopreno. diciendo "ESTE ESTA LOCO". Bueno dan la salida y como no!!! gorro rojo boya roja NO falla!! nadar desorientado. el agua un poco mas que fria al principio. pero bien me gusta esa sensación.
continua...

Anónimo dijo...

Primera salidadel agua 16minutos, que mal!! daba la sensación de que ahi no habian 750 m. empiezo la segunda vuelta y se hizo mas corta. Salgo del agua, me preaparo con la bici y llega pau....voy yendo!!! cojo primer grupito de bici, subiendo hacia sagunto 36-38 km/h aguanto 10-15 min. y me dejan. veo que se acerca otro grupito y pienso que ahi viene pau. me cojo a grupito y nada (a lo que pienso que algo le ha podido suceder) ya en la bajada saul, baldo, jacobo e iniesta me lo confirman (pau se ha caido) me dicn que esta bien.. y continuo mi marcha con el tercer grupito que pille y ya no los solte...LLEGO A la carrera y ........A CORRER...! OBJETIVO CUMPLIDO... YA SOY FINISHER DE TRIATLON OLIMPICO.

Anónimo dijo...

NADA MAS QUE AGRADECER A TODOS LOS QUE ALLI FUIMOS. SI ME DEJO A ALGUIEN PERDONAR...DARIO, MONTSE, PAU, CRISTINA, INIESTA, SAUL, JACOBO, BALDO, ROJO, PATRI, JORDI, ODILE, CAMISA, CARLOS MEDINA, GERMAN Y JULIAN (DANDOME EL ULTIMO ALIENTO) MI CUÑAO Y BROCHA, Y DURANTE EL RECORRIDO A CESAR Y ROBERTO, EL PADRE DE AIMON, VILA Y ALBERTO (QUE ME LOS CRUCE)Y LOS DEL CLUB DE LA BICI DE ALMENARA ( SOLO RECUERDO A ARTURO). GRACIAS.

Anónimo dijo...

INIESTA a ver si te recuperas y corremos alguno junto. GLOBERO animate y corremos el de PUZOL.
PAU: No te desanimes y a la próxima. si quieres yo te acompaño a avila o soria.

Y ANIMAR DESDE AQUI A LOS "CHALAOS" QUE SE VAN AL IRONMAN DE LANZAROTE. ANIMO.

Publicar un comentario