9/10 de Junio Cicloturistas y 10 Km Siderurgia Sagunto

MARCHA CICLOTURISTA GUDAR


Vicente Gavidia   5:10:00  Posicion  79

MARCHA CICLOTURISTA 4 PUERTOS


Saul Cagarnera    3 h 42 min    Posición   39 
 David Vila Monzo  4 h 30 min  Posicion 143

Cronica Vila II :

III Marcha cicloturista Cuatro Puertos.

Última prueba antes de mi primer TRI de la temporada: Navajas. Una marcha que se salva por lo atractivo de su recorrido, con cuatro pasos de montaña, siendo el último, y como final de carrera, la ascensión de la Frontera. La organización de la marcha es muy floja: anuncian un avituallamiento que no existe, manteniendo solamente uno en el alto de Eslida en el km 90, a 30 de meta, un paso por dentro de Segorbe con semáforo incluido y sin policía para dar prioridad a la marcha, ni un solo regalo, ... Es una lástima, con una buena organización podría ser una marcha con mucha participación.
La hice en 2010 en su primera edición y este año he mejorado bastante, en tiempo y, lo mejor de todo, en sensaciones.
La ruta comienza en Serra y desde ahí se corona l'Oronet, a decir verdad el puerto se queda en menos de la mitad pero, eso sí, se asciende la parte más dura. Tras una rápida bajada llego a la antigua nacional en la que hasta Segorbe interesaba buscar un grupo en el que rodar más rápido y, ... no hubo suerte, en el que iba no había nada de colaboración, así que tocó saltar en busca de otros grupettos que se veían delante. Sigue la mala suerte: no eran de la carrera. Y así varias ocasiones, con lo que la mejor opción fue dejarme alcanzar por el grupo y no malgastar fuerzas para el resto de los puertos.
Cuando llega la ascensión al Alto de la Nevera, el grupo, que era de unos 30, se va rompiendo y nos quedamos unos cuantos por delante alcanzando a corredores que iban por delante. Los últimos tres kilómetros y tramo del 8% lo pasé mucho mejor que en otras ocasiones. Al llegar al collado: sorpresa, no hay avituallamiento en contra de lo que estaba anunciado. Menos mal que todavía me quedaba algo de isotónica y recordaba alguna fuente por el camino antes de Eslida.
En la bajada del puerto, falta también avisar mejor del susto que te puedes dar en la primera curva si no la conoces, delante de mí un corredor hizo un recto y no llegó a caer de puro milagro.
En Eslida parada obligada en la fuente antes de ascender con algo de líquido. Esta ascensión siempre se me ha dado muy bien y en la misma otra vez continuo alcanzando corredores. En la cima, avituallamiento, correcto pero mejorable.
Tras pasar Chóvar, me alcanza un grupetto en el que iba un corredor acompañando a una de las pocas corredoras de la prueba y a la que le hacía el trabajo en los tramos llanos y en descenso. Todo un lujo, pues imprimía muy buenos ritmos, hasta que sufrió una aparatosa caída yendo agrupados a la altura de Soneja.
Tras parar unos minutos para ver el alcance de las heridas y solicitar asistencia para el accidentado retomamos la ruta. Más de lo mismo, pocos colaboradores para avanzar, igual que en 2010 parecía que la gente tenía la cabeza en los casi 5 km de la Frontera y andaba rácana en esfuerzos.
Llegados a Estivella empieza la tremenda subida de la Frontera. En las primeras rampas con una animada conversación con un chaval que se acaba marchando, quedan 3 km y ya toca poner el 28, dosificar la bebida y apretar riñón. De las veces que he hecho este puerto ha sido la de mejores condiciones meteorológicas: temperatura moderada, más nubes que claros y el viento suave y variable con lo que de vez en cuando refrescaba. Llegan las rampas del 16% y ya se ve el rosario de corredores que echan el pie a tierra, igual que en 2010. Toca apretar más todavía y aguantar este tramo. Ya se alcanza a ver la última curva de la ascensión pero con algo más de un kilómetro todavía. El último empujón para acabar de subir es cuando te aproximas a la curva en la que se pone la charanga y tocan a tu paso. Lo mejor de la organización, sin duda. Enseguida, bueno, no tan enseguida, que todavía toca apretar los dientes, llega la última rampa, pasas por el arco y oyes ese pitido del chip que suena a gloria.
En definitiva, una experiencia recomendable.


10 km Arcerlor Mittal Sagunto


Dario Cardona   5º     35:15
Javi Pato            25º   39: 05
Ximo Arcos        26º   39 : 05
Carlos Gavidia    45º    40 :55
Carlos Medina    88º   43:41
Carlos Garcia         ¿¿  ??




0 comentarios:

Publicar un comentario