VIII Triatlon Elche LD

Arenales, Elche. 22 de Abril de 2012

Cronica by Pau:

Después de terminar mi primer maratón en diciembre del año pasado tenía pensado el no inscribirme en este triatlón de larga distancia, tal vez por cansancio físico, tal vez por un cansancio mental.... no lo se.
Pero claro, los que practican este deporte saben lo mucho que engancha y después de ver a mis compañeros en nuestro Duatlón de Almenara las ganas de competir y entrenar volvieron a aparecer. En fin, breve reflexión para que esto no sea un pues he nadado y luego he hecho bici, etc Bien, llegamos el sabado a Elche para la recogida del dorsal y dejar también la bici en boxes. Alli nos juntamos con nuestros compis de la Vall, a parte nos alojamos todos en el mismo hotel, el mismo que el año pasado. Por la noche, los que no se fueron a ver el derbi nos quedamos cenando juntos una gran variedad de alimentos: arroz o pasta....

Domingo, 5:30, todos en pie. A las 6:00 desayuno en el hotel y a las 6:30 salida. En boxes últimos preparativos, última descarga de esfinter y a la playa. La arena muy fria!! normal, apenas habia salido el sol. Empiezan las salidas y en el último grupo, Ximo, David y yo. El año pasado lo que mejor llevaba preparado era la natación, este año todo lo contrario. Empiezo a nadar, el agua muy limpia y transparente, hasta la primera boya mal, pero a partir de aqui cojo ritmo y a nadar, muy agusto y tranquilo, adelantando incluso a los de la salida anterior a la mia. Transición "relajada" y pequeño caos en la salida pues la bici empezaba con una pedazo cuesta que dificulto el subir a la bici (por lo menos a mi!). Empiezo a rodar y se notaba que hacia viento, pero esperaba que fuera durante un rato y no me equivoque, estuvo haciendo viento y aire todo el rato jejeje. Las cabritas me iban pasando acopladas ya que la aerodinamica no es lo mio pero no me vine a bajo e hice lo que pude hasta el km 70 que empezaron molestias en el cuadriceps y el lumbar (esto, por la posición supongo). Ximo, en la entrada del pueblo, hacia el km 85 me pilla y llegamos juntos a boxes. Tenía ganas de llegar porque corriendo sabia que recuperaria posiciones, y efectivamente, la molestia del cuadriceps paso enseguida y me puso a correr adelantando mucha gente a un ritmo entre 4:10 y 4:20 (quitando las escaleras que me fui a los 5:30). Hasta aqui muy bien, pero a partir del km 10-11 de la media maraton empezaron las molestias en una lesión que me aparecio hacia unos 15 dias y que creia que no me afectaria. La última vuelta sufri mucho, ranqueando, cojeando, andando ya que las molestias pasaron a dolor bastante fuerte. Termine como pude con un tiempo de 5h24'.

Hoy lunes: tengo quemaduras por el sol en hombros y piernas, ampolla en el pie, la pierna derecha no la puedo doblar.... pero todo esto no quita que yo vuelva a ser un FINISHER.

Por último, dar mi más sincera enhorabuena a TODOS mis compañeros, tanto del Club Almenara Triatló como del Club de la Vall, a los que se iniciaban en esta prueba y a los que repetiamos. Y como no, a toda la afición que vino de la Vall y estuvo animandonos y por supuesto a Cristina e Isabel que un año más han estado ahi sufriendo casi, casi como nosotros.

Espero no haberme extendido mucho con la cronica, pero hacia mucho que no escribia y el presidente queria una buena cronica.




fotos triatlon elche

2 comentarios:

ximo dijo...

Pau:
Esplèndid resum d situacions i sentiments!!!!

DARIODST dijo...

El blog te necesita, al año que viene espero estar aunque sea como espectador para la plaga de sub 5h, los 6 han pasado a la historia.

Publicar un comentario