DUATLÓN CIUDAD DE ORIHUELA 15-4-2012



DATOS DE LA PRUEBA DEPORTIVA

Último duatlon de la temporada coincidiendo con el comienzo de la temporada de Tri y ya se nota que vamos afinado la máquina. El Club Triatlón Tragamillas de Orihuela, organiza la IX Edición del Duatlón Ciudad de Orihuela
"Memorial Carmen y Joaquín", las categorías son Cadete, Júnior, Sub-23, Veterano I, II y III, Absoluta, masculino
y femenino, con Salida y Llegada junto al Parque
Severo Ochoa. Las féminas realizarán su salida, 5 minutos después de haberlo hecho los hombres.

El recorrido de la prueba consta de un primer segmento de carrera a pie de 5 Km. Un segundo
segmento de 20 Km. de carrera ciclista y un tercer segmento de 2,5 Km. de carrera a pie. En el segmento de
carrera ciclista la circulación será controlada por los voluntarios, estando la calzada abierta al tráfico de
vehículos, siendo obligatorio en todo momento ocupar su lado derecho, y por lo tanto, estando totalmente
prohibido rebasar la mediana de la misma. El incumplimiento de esta medida, así como de las normas de
circulación vigentes, llevará de inmediato la descalificación de la prueba. Igualmente, no está permitido recibir ningún tipo de ayuda exterior ni entre
participantes.
La prueba se celebrará el domingo 15 de abril a las 10:30 horas, con Salida y Llegada junto al Parque
Severo Ochoa. Las féminas realizarán su salida, 5 minutos después de haberlo hecho los hombres. En la primera parte a pie de 5 km, se forma un grupo compacto, donde el grupo cabecero del año pasado la corrió a 3´07" ( 15´32" aprox.), por las calles de la ciudad, con sentido de ida y vuelta, donde es muy importante darlo todo y pillar un buen grupo en la bici. Luego se pasa al segmento ciclista con 20, 5 km de por medio, muy rápidos, el grupo delantero rueda a 37-38 km/h ( 32´12" ), con un puente como dificultad y finalmente pasamos a los 2,5 km finales, donde se va algo tocado, y se echa el resto y donde los primeros vuelven a volar a 3´08"-3´10" ( 7´50" aprox.).
CRÓNICA DE KILIAN :
El domingo 5 d Abril se celebró el IX duatlón de Orihuela, en el que mis compañeros Carlos Garcia y Jesús Carpena me acompañaron en mi debut en mi primer duatlón. Aunque x problemas laborales solo pude salir 2 veces en bici y 1 a correr, en 1 mes, al ser el último duatlón hasta después del verano ( y como ya estaba pagado kkk ) decidí hacerlo. El domingo de buena mañana preparamos las bicis y nos pusimos a calentar, con algo de sol pero con mucho viento y entre series saludando a los compañeros del triatlón Morvedre. 5 min antes nos colocamos en la salida..mi objetivo..utilizar a Carlos de liebre. Comenzamos y como estaba previsto Jesús salió como 1 bala delante de nosotros, haciendo el 1er 5000 en 18:14 , 1 min más tarde llegó Carlos con 19:13 y yo aguanté el tirón (aunke resoplando ya jeje) 10 segundos después con 19:23 y ahora tocaba el turno de la bici en el que intenté no perder de vista a Carlos pero en la segunda vuelta empecé a descolgarme y me tocó hacerla casi toda solo. Recalcar que en el segmento ciclista , la organización no retiró hasta última hora un charco que ocupaba toda la carretera y por el que pasamos 2 veces y que un coche se introdujo por medio de Jesús y mío cuando realizabamos el circuito ciclista. Jesus hizo los 20km en 34:36, Carlos en 35:15 y yo en 42:25..y a por los últimos 2,5 km , que para mi ya sobraban. Jesus acabó con 10:26 y un total de 1:03:16, Carlos 10:21, total 1:04:49 y yo en 14:17..que se me hicieron eternos. total 1:16:00. FELICITAR A MIS COMPAÑEROS y x los ánimos recibidos en mi debut. A la proxima mas y mejor xavales!

0 comentarios:

Publicar un comentario