I DUATLON VILLA DE PICANYA, 5-2-2012.


Por fin llegó el día esperado, ayer día 5 de Febrero participé en mi 2º Duatlón Sprint del Ranking, en Picanya (5-22,5-2,5 km). El día amaneció con un frío de un par de cojones, 0ºC y cielo nuboso, con un ligero viento que me provocaba una sensación térmica aún menor. Bueno me levanto a las 7:15h., desayuno lo de siempre y durante el trayecto le pego unos sorbos a nuestro famoso producto Isostar, dosis recomendada antes de una carrera. A las 7:40h, pasan Ximo e Isabel a por mí, subimos mi bici y mi bolsa y nos vamos con Pau y Cristina, rumbo a Picanya.

Sensaciones buenas, porque ya había debutado en Almenara (en casa) y la semana la había llevado con mucha calma, con 2 días de entrene específico de carrera a pie, con series y otro con el presi en bici, a rueda, realizando un entrene suyo bastante chulo, por el recorrido y las sensaciones. Llegamos a las 8:30h. a Picanya y nos dirijimos a por los dorsales ( nº 32, 33 y 34 , bien juntos ¡ que detalle ¡ ), recoger mi velcro del chip y hacer una ligera inspección de los boxes, situación concreta de las bicis, salida y meta y visitar como no a ROCA (Pau lo visita 2 veces, no hace falta más explicaciones jejejejeje…). Se hacen las 9:00h y nos vamos a por las bicis y nos colocamos los dorsales, gafas y últimos arreglos. Llegamos a boxes, dejamos todo preparados para empezar y salimos a calentar. Menudos lagrimones nos caían por el frío que hacía y aprovechamos para correr y estirar un poco, hoy si que he tenido tiempo, porque en Almenara con los nervios ni calenté. Bueno, nos llaman a la salida y dan el bocinazo de comienzo. Primer km a 3:40 y siguiendo la estela de mi compañero Pau. Se lo comento y decidimos bajar el ritmo un pelín ,siendo conservadores que aún quedaba otra vuelta idéntica. Recorrido a pie por las calles de Picanya, muy llano y sin problemas. Llegamos a la primera transición juntos y salimos sin problemas y justo cuando íbamos a iniciar el verdadero circuito de la bici por los caminos asfaltados, bacheados, irregulares y con alguna curva peligrosa, de las 3 vueltas de 7,5 km a realizar en bici, me encuentro que mi compañero Pau , ha desaparecido . A continuación me propongo tirar solo e ir cogiendo grupitos de bici por delante de mí y así poco a poco , me hago tras 1 vuelta con 5 compañeros que vamos relevándonos y tirando de 1 grupete que finalmente en la última y tercer vuelta de 7,5 km insufribles, nos quedamos en 3, hasta la llegada de la 2ª transición, que es cuando veo a PAU, entre el público, con la chaqueta del chándal de natación, muriéndose de frío. ¿Qué le habrá pasado me pregunto?, bueno hago la transición rápida y sin problemas y salgo a correr mis últimos 2, 5 km a pie. Los corro bastante cómodo y sólo me adelanta un participante, bien, eso es que el ritmo no era malo y tras ver que nadie tenía pegado , intento coger a 2 de delante, los paso y ya me dedico a llegar a meta y disfrutar de los últimos metros en un semisprint final. Al final 1h. 09′ 51” puesto 53/226 en la general, pero con buenas sensaciones y expectativas de mejora. Ximo , chapó 1h. 06´04”, el 18º en la general y Pau, una lástima su pinchazo, porque seguro que si hubieramos ido juntos, quizás las cosas me hubieran podido ir mejor, porque con su ayuda podríamos haber mejorado más posiciones pero…...

En fin, a seguir mejorando en la carrera a pie, para intentar salir en bici en algún grupete más competitivo y poder así mejorar en la general y en bici a seguir aprendiendo carrera tras carrera, de las transiciones, etc……

Próximos objetivos: 10 k H20 de Castellón (12/2) y Ontinyent (11/3).

0 comentarios:

Publicar un comentario