21º MEDIO MARATÓN DE VALENCIA

Domingo, 23 de Octubre de 2011.

Javi Pato, Jesus, David Vila y Pau, junto a Saul y Pau del Club de Atletisme (no se si alguien más) correrán los 21 kilómetros del medio maratón por las calles de "la capi"... bueno, ellos y los casi 10.000 participantes que se esperan acudan a la carrera.
Para mí, mi primera media maratón, no cuento la del triatlon de Elche (esa no se vale!) que hará que me decida por un tiempo u otro para el maratón de Castellón del 11 de diciembre.
Suerte y animo para todos!!!



Cronica:
8:00 de la mañana del domingo llegamos a Valencia Pato, Saul, Jesus, Matalap y yo. Nos cambiamos y preparamos. Mientras un servidor termina de hacer "sus necesidades" y rezar por el que venga detras, terminan de caer las 4 gotas que estaban cayendo. Calentamiento, y para la salida. Nos metemos todos en el cajon de los "buenos", el de los negritos (que corren mucho), Saul con su dorsal hecho a mano casi no entra. Delante de nosotros el de la paleta marcando 1h30, Matalap y yo detras de ese... Empiezan los km al ritmo que tocaba, 4:15, me pierdo un poco al coger agua en el km 5, pero acelerando me pongo otra vez al sitio (nota: a la proxima beber en el km 10). A mi parecer el de la paleta no llevaba bien el ritmo porque me estaba costando seguir el grupo, cuando oigo a unos comentar que el tio va por debajo de 4. Lo dejo irse y me pongo al ritmo que creo, paso por el 10 en 42:40 (bien, voy como queria ir, el de la pala saflipao!). Sobre el km 12 pillo a Matalap que se habia ido con el grupo, he rebentat, seguix tu, lo adelanto y sigo con mi ritmo mas o menos 4:20. Desde el 15 hasta el 19 se hacen largos pero no bajo ritmo, pero en el 20 Saul de frente y dandome animos me hace ir bastante más rapido. Entrada a meta con un tiempo de 1h 31 minutos.
Carreron de Jesus y Pato con 1h 22, diferencia de algunos segundos. Muy bien Pau Matalap, sufrio pero termino con un par. Y felicitar a Saul, que hizo de "liebre" y nos hizo apretar a Pau y a mi en los ultimos km.
En Xirivella, dentro de dos semanas intentare bajar de la hora y treinta!!!!







CRÓNICA Media de Valencia : Por Jesus Calvo Carpena

Este domingo a las 9 y media tuvimos una cita en la “capi” para correr la XXI Media Maratón. Gran afluencia de corredores procedentes de los lugares más recónditos del planeta como es el caso de Almenara y Sagunto jejeje. Del club acudimos Javi Pato, Pau Gomis el cual se estrenaba en esta distancia y Jesús.
Destacar las perfectas condiciones climatológicas durante toda la carrera y la numerosa afición que no pararon de animar.
Al final grandes sensaciones por parte de los corredores del club. Nombrar el papelón de la super liebre Saúl Cuadrado que nos acompañó durante toda la carrera sin apenas sufrir.
De la carrera en si poco que comentar tan solo decir que a pesar de ser una de las medias más rápidas de España se sufrió de cojones

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las liebres no se cansan, rebientan

Publicar un comentario