XXIII TRIATLÓ DE OLIVA - LIGA DE CLUBES - NDS


4 Tricats nos representaran en uno de los triatlones mas importantes de la Comunidad Valenciana , distancia Olimpica y no draffting.
Javier Vilaman : con un esguince se dispone a nadar y pedalear , correr ya veremos.

Carlos Medina : finde semana de despedida en Gandia y de la disco al tri , la solteria esta acabando contigo .

Carlos Browli : el recientemente galardonado y pequeño de los hermanos, se dispone a realizar su primer  Olimpico con su bala rosa , desafiando a todos los frikis y sus temibles cabras.

Vicente Sleck : apriori el mas en condiciones de los 4 , pero no debe subestimar a sus compañeros , Vilaman la ultima vez que dijo que no iba a correr me hizo sentir su aliento en la oreja toda la carrera a pie.

Ademas del tri Vall de Uixo : Fuster y Murcia , el primero con multiples posibilidades de estar en cabeza y el segundo a por su primer Olimpico .

Suerte y disfrutar os espero en Benidorm.

Cronica del 5 TRICAT David Vila 2.0 : 

Después de dos meses vuelvo a las carreras. Fue en Antella la última prueba, tras las inscripciones frustradas de Burriana y Cuenca (y la imposible de Valencia). Antella fue una experiencia dolorosa por las ganas de volver a hacerla desde 2005 y haberla hecho en malas condiciones físicas... ni se os ocurra hacer una mudanza el mismo día de la carrera... y por eso tenía ganas de hacer una buena carrera.
Volviendo a lo que nos ocupa, Oliva, decir que esta prueba es otra de mis favoritas del calendario.  Tiene un recorrido ciclista muy completo, pues incluye tramos llanos y rectos que no se acaban nunca junto a un corto y empinado puerto y otro mas suave. Además, nadar en las claras aguas de Oliva siempre se agradece. Pero por encima de todo esto destaco el gran ambiente de esta prueba, el ánimo que da su público, ese subidón que te entra cuando sales de la segunda transición y te encuentras con el griterío de la avenida de la Mediterrania... eso hay que vivirlo.
A la carrera fuimos los hermanos Vila, unos veteranos por edad y carreras, junto a la nueva hornada del TRICAT, los hermanos brownlee de Almenara.
El mar estaba casi perfecto: bastante tranquilo a pesar de un ligero mar de fondo no había ninguna rompiente que dificultara la entrada, el agua clara y tampoco avisté ninguna medusa. A pesar del gran numero de participantes de esta carrera (mas de 500) no tuve apenas choques con otros nadadores. Después de unos cuantos tragos y muchos más metros de nado alcanzamos tierra firme. La salida a la zona de transición también es muy estimulante por la cantidad de gente dando ánimos.
Ya en los boxes me sorprendo de ver a mi hermano, Vilaman, que todavía no había salido con la bici, cuántos años sin tenerlo ahí a la vista en la primera transición.
Con la bici empieza mi segmento favorito, si la natación se me hace pesada pienso en los primeros kilómetros rodando con el aire dándome en la cara y echando algún trago que me quite el salitre del paladar. En el camino rural que rodea Oliva adelanto a mi hermano, esto si que es histórico, pensaba que lo iba a tener más cerca durante los dos segmentos que quedaban, pero su lesión de tobillo y la reciente pérdida de su Orca parece que hicieron mella. Antes de llegar a Pego, en esa larga recta van goteando los que adelanto y los que me adelantan, a excepción de un grupo de 7 u 8 que iban chupando rueda descaradamente. Esto a pesar de ser una prueba del NDS (No Drafting Series) en el que hay que rodar siempre en solitario.
En Pego me doy cuenta de que el sillín lo llevo flojo y se me retrasa no pudiendo ir en la postura más avanzada sobre el manillar, pienso en parar y solucionarlo pero decido aguantar y vigilar que no se mueva mucho. Pasado Pego y tras unos cuantos kilómetros llegamos a la traca del puerto de Ràfol, es corto pero intenso, y más después de haber estado rodando acoplado. En esta subida se agradecen también los gritos de ánimo de los ciclistas apostados en los arcenes. La bajada es rápida pues las curvas son bastante suaves y con buena visibilidad. Cruzamos el pueblo de Ràfol de l’Almunia y después Sagra, tras el que iniciamos de nuevo otra ascensión, ésta más suave que la primera. Tras una rápida bajada llegamos de nuevo a Pego y deshacemos el camino de ida hacia Oliva. En este tramo toca acabar los bidones de isotónica para llegar a la carrera a pié hidratado pero digerido para evitar un posible flato.
 Llega la segunda transición, toca sacar los pies de las zapatillas y pedalear pisando éstas. Me salió perfecta la bajada de la bici justo para pisar la moqueta y pasando entre dos participantes… qué emoción. Ahora toca lo más duro: correr tras pedalear. Primera impresión: cuánta gente hace Oliva, ¡los boxes son larguísimos!
Cruzo el cronochip giro a la derecha y ahí está: toda la gente animando a los corredores, se me pone la carne de gallina. Primeros kilómetros a buen ritmo, pero a partir del tercero me doy cuenta de que llevo una rozadura en el talón (por arañar unos segundillos iba sin calcetines). Primer pensamiento (el negativo): “me tenía que haber puesto los malditos calcetines”. Segundo pensamiento (el positivo): “aún corriendo a un ritmo lento mejoro mi marca del 2010, y total quedan solamente siete kilómetros”. Toca aguantar los pinchazos de las rozaduras, ahora en los dos talones. ¡Qué duras se hacen esas rectas de la carrera de Oliva! Para rematar, en el km7 empiezo a tener flato. Me toca apretarme en el estómago, pararme un par de veces y atenuar un poco la marcha. Ya solo faltan dos km, ahí sale la rabia y las ganas de acabar, empieza la remontada y el apretón final con pique con uno de los ciclones de Albal. META
Se acabó el suplicio, ¡fuera zapatillas!
Ahora a beber, comer y descansar.
Enhorabuena a todos los del TRICAT a mi hermano por haber acabado, a pesar de tener previsto no hacer el último segmento y a los recién llegados brownlees.


3 comentarios:

Charly dijo...

Si si Dario, pero esta tarde me ha tocado nadar solo.... menos mal que Carlos me a ayudado un poco...

Pau dijo...

ale, pues molta sort als 4 !!!

Anónimo dijo...

Con David Vila somos 5.

Publicar un comentario