TRIATLON DE VALENCIA 9/9/2011


Devut en el mundo del triatlon de Carlos Garcia , nuevo integrante del club y conocido atleta popular , y de Noelia Fenollosa la mami de los pekes del CAT y mujer de el ilustre Javier Catalan , uno de nuestros tri mas representativos, que no ha tenido un año facil pero que esperamos que en breve vuelva con nosotros. 
Os dejo fotos de Catalan y cronica de Carlos , espero que alla sido una experiencia bonita para ambos y que sigais practicando este bonito deporte.







CRONICA CARLOS

Hoy he completado mi primer triatlón. Fue en La Marina Real Juan Carlos I de Valencia, en la distancia SuperSprint (300 m nadando, 8 km de bici y 2, 5 km corriendo). Madrugar mereció la pena para disfrutar de la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja. A las 08:00 h un buen número de aficionados esperaban en el puente giratorio del circuito de Fórmula 1 para ver en primera línea el trazado de natación de Supersprint.
Esto solo fue el principio de una calurosa mañana de sábado donde los deportistas populares nos convertimos en protagonistas con el aliento de familiares y amigos. A medida que avanzaba el día, el número de espectadores iba creciendo, hasta llegar en el punto álgido en el Triatlón de la Mujer. Y tras concluirlo estoy tremendamente satisfecho y puedo afirmar que : “Merece la pena participar. Creo que hay que probar, al menos una vez”.
La mañana se podría resumir en lo siguiente:
Toca madrugar, a las 5:40 estaba en pie. Desayuno un vaso de horchata y rápidamente me pongo el mono CAT del club y las zapatillas y repaso todo el material que me tengo que llevar en la mochila. A las 6:00 salgo de casa y a las 6:30 estaba aparcando enfrente del puerto marítimo. Aún es de noche y hace un poco de fresco. Monto en la bici y pregunto algo perdido donde se daban los dorsales a las 7:00 de la mañana. Enseguida un voluntario de la organización me indica el lugar y como no, las horas que eran, era de los primeros en recogerlo, puesto que mucha gente ya había dejado su bici el Viernes en boxes y ya conocían el lugar.
A las 7:00h recojo la bolsa del triatleta, donde me daban el dorsal , chip, gorro y las pegatinas (para la bici y casco). Estoy nervioso, ansioso porque todo empiece. A continuación me coloco las pegatinas del casco, gorro y bici y me meto al box. Ya está casi todo a punto. Voy al guardarropa, son las 7:30 (el tiempo vuela!!). Desde donde estoy hasta la salida del agua dicen que se tarda unos 5 minutos andando. Hay tiempo, porque han dicho que se retrasará 5-10 minutos. Intento calentar y estirar algo. No mucho, sé que tengo las pulsaciones disparadas y mi “estrategia” es que la natación me sirva un poco de calentamiento. Antes de meternos al agua nos explican los recorridos y nos separan en grupos según dorsales (yo estoy en el primero, la categoría ABSOLUTA, creo que de 23 a 39 años) y al agua. La salida es desde dentro… 3 minutos… 2 minutos… 1 minuto… crono en marcha y…
Me siento como dentro de una batidora. Brazos y piernas me golpean, pero puedo nadar. Recuerdo haber leído que esto es normal. Mantengo bien la calma. Intento hacerme un hueco y no perder de vista la boya. Y, sobretodo, no tragar agua (es un decir… aquello apestaba a tortuga y no veía ni mis propias manos). Al llegar a la primera boya ya veo la plataforma de salida y gente saliendo ¡Joder qué rápido van estos!. No pienso en el tiempo, no miro el reloj. Me siguen adelantando. Uno me da una colleja que ni Sole! Le miro, me pide perdón, todo ok. No soy Gómez Noya y esto no es Pontevedra. Llego por fin a la transición en el puesto 57.
La transición la hago relativamente rápida para ser mi primera vez. Recuerdo lo que me dijo DARÍO, “ todo va a salir bien, todo va a salir bien”. Me monto en la bici. La he dejado preparada con un desarrollo bueno (plato grande y piñón medio-alto) para empezar los primeros metros moviendo bien las piernas y que no se me atragante la primera recta.
Son 2 vueltas a un circuito de 4 kilómetros. Creo que puedo hacerlo en menos de 15´. Tengo suerte y cojo la rueda nada más salir de un triatleta del club S.D.Correcaminos que rueda a 35 km/h aprox. y voy a gusto a su rueda. Intento beber todo lo que puedo y no quedarme clavado en las curvas . Van pasando los metros y vamos pasando gente, creo que hoy puede ser un gran día.
En la segunda vuelta he visto que aún quedaba bastante gente en la bici. Eso me anima. No se trata de competir, pero si se puede no llegar el último, mejor…Llegamos a la transición en el puesto 37 y justamente tengo la salida para salir a correr al lado de mi box, perfecto, la hago rápida y empiezo a correr y las piernas no responden. Esto ya lo sabía, después de la bici correr es un infierno. La suerte es que solo tengo que hacer 1 vuelta de 2,5 km y conforme avanzo noto por fin que las piernas responden. Aprieto dientes y sigo.Y por fin llego a meta y acabo por debajo de 27´, concretamente 26´50”, por debajo de 30´ que era “mi objetivo”, según el crono de meta. Puesto 33 en la general.
Me abrazo con otro señor que cruza la meta en el mismo momento que yo. No nos conocemos, pero eso da igual. Ahora toca sonreír, beber, hacerse fotos… La sensación de cruzar la meta siempre es mágica. He sufrido, pero me lo he pasado muy bien. Ahora toca pensar en el siguiente objetivo. Seguir entrenando y seguir disfrutando.
Pd: Gracias sobre todo al presi , por esos entrenes en el mar y a todos los demás por esos consejos que me han ayudado de alguna forma. La próxima vez procuraré ser mas escueto.

4 comentarios:

DARIODST dijo...

Lo de la horchata abra que ir puliendolo.

Charly dijo...

Enhorabuena Carlos!!!! a que no es para tanto?????? ahora a por el olimpico!!!! si quieres ir a Oliva te doy mi plaza jejeje

Pau dijo...

Enhorabuena Carlos!! Muy buena la cronica, a ver si otros van cogiendo ejemplo en lo de escribir en el blog.

Anónimo dijo...

¡Bravo Carlos! Muy buena la crónica y mejor comienzo en el triatlón.

Vilaman

Publicar un comentario