Travesia de Antella



DAVID VILA


Travesía a nado Antella 2012

Anunciada como de 2300mts me inscribo para lo cual me preparo en las anteriores semanas con entrenos de mayor volumen que el habitual. También con la idea de que me sirviera de test para afrontar el Triatlón LD Massís Antella.

Una mañana nubosa y con mucha humedad, en la retirada de dorsales al sol era insoportable. Me meto en el agua para calentar, una vez en el agua  compruebo que el neopreno hubiera hecho mejor papel en el agua que no en el maletero del coche. Habían unas personas previsoras que sí que lo llevaban, aunque, viendo las clasificaciones a todas las descalificaron por su uso, pero eso sí, no pasaron el mismo frío.

En la salida me espero a que la den desde fuera del agua para evitar el frío, en los primeros metros dudo de poderla acabar por hipotermia, observo la logística de apoyo de la travesía: piraguas, protección civil, salidas por la orilla, ... hay que ser previsor y tener un plan B. Tampoco encuentro un ritmo fluido y me pasan varios participantes. Poco a poco voy encontrándome bien y aguantando mejor el braceo constante y sin descanso de nadar en aguas abiertas. En el paso por las boyas de giro de vuelta incluso encuentro fuerzas para cambiar el ritmo y entrar bien colocado. Unos 34min, sabía que eran más de 1300mts pero no lo sabía exactamente, es lo que tiene llevar el Garmin en la cabeza enganchado a las gafas... Me había sonado el aviso cada 250mts pero no sabía cuántas veces. Ahora sí, se notaba el alivio de nadar a favor de corriente, el braceo se traducía en un mayor deslizamiento. Encarando la curva que ya da la vista del azud, ya se advierte el final, sólo quedaban unos 600mts... El tiempo, algo menos de 59min. Se nota el efecto de la corriente: 34 minutos ir y 25  volver.

Las sensaciones buenas, gran satisfacción y al salir del agua mucho frío: entumecimiento muscular, y algunos temblores. Pero, al menos mejor que otros que fueron atendidos por cruz roja por hipotermia.

0 comentarios:

Publicar un comentario