Triatlon de Larga distancia de Antella.



HERMANOS VILA:

Massís Antella 6 de Octubre 2012

Primera edición de este larga distancia y mi primera experiencia en ella. Tras la suspensión del triatlón de Orihuela, última prueba puntuable del No Drafting Series NDS 2012. La organización un diez; yo, un  aprobado.

Se nota la experiencia del CEC Antella en la organización de triatlones, llevan ya veintitrés ediciones del ya clásico del calendario valenciano, también son de destacar la volta a peu y la travesía. Increíble el número de voluntarios apostados en todas las intersecciones del recorrido en el segmento ciclista, además de la cobertura en natación y en la carrera a pie con tres avituallamientos cada siete kilómetros. Repito, un diez para la organización.

En la natación se hacían dos vueltas con salida a la australiana al acabar la primera vuelta a un circuito de ida y vuelta por el río. Al ser una prueba de tanta duración no me pareció bueno calentar, pues ya tendría tiempo de entrar en calor y no estaba para mucho desgaste. Por lo que me planteé una salida tranquila y progresar poco a poco. Sin embargo, en Antella resulta interesante coger un grupo de salida y no quedarte solo frente a la corriente, por lo que tuve que apretar para buscar refugio en algún grupo. Tuve un percance en el regreso al agua, un resbalón en el que me golpeé la planta del pié izquierdo y que luego acarreé en el segmento pedestre.

La primera transición larguísima, aunque, con problemas para zafarme del neopreno, al final me vino justa de tiempo. El recorrido de la bici es otro aliciente para correr este triatlón se pasa dos veces por la presa del embalse de Tous, con amplias vistas por una carretera que el resto del año está cerrada para el tráfico. La subida del puerto de Sumacàrcer también es otro atractivo del recorrido. En este segmento, dada mi inexperiencia en larga distancia, adopté una postura conservadora y no dejé de beber ni de tomar alguna barrita y geles. Llegando a la segunda subida a la presa tuve un obsequio por parte de una avispa que decidió que no todo fuera disfrutar de la bici por aquellos parajes picándome en la mano, justito en una curva…a ver quién se atreve a soltar la mano del manillar…

Tras la segunda transición, toca enfrentarse a una media maratón, cogí algún gel, pero con tantos avituallamientos líquidos con agua, isotónica y refresco de cola, al final no me hizo falta (creo que paré en todos…). Estrategia: rodar con ritmo cómodo y, si en la segunda mitad había fuerzas, echar el resto. Pero me encontré con el dolor de la contusión en la planta del pié, con lo cual estuve todo el segmento aguantando, con alguna parada para ver si ajustando de forma diferente los cordones se hacía más llevadero.

En definitiva, una buena experiencia, que espero poder repetir el año próximo y con una actitud más competitiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario