Clasificacion Triatlon Elche

La clasificación general ya aparece en la web de conchip , aquí los 5 primeros , los 5 nuestros y los 2 del club Vall de uixo , estamos a la espera de las crónicas de los participantes . Todos han conseguido su objetivo que no es otro que cruzar la linea de meta y disfrutar practicando este deporte .






CRONICA By Pau
Sábado, con mucho calor y aire de poniente que pasamos dando una vuelta por la zona de Elche, casi hasta Murcia. Dejando las bicis ya en boxes, recogiendo también el dorsal y demás. Por la noche nuestra cena de la pasta todos juntos en el apartamento, buen ambiente, risas y batallitas pero pronto a dormir que hay que madrugar.

Domingo, bien temprano todos despiertos (aunque no lo suficientemente temprano para nuestro presi), desayuno y todos para los arenales. Llegamos a boxes todo controlado, algún olvido de ultima hora y una rueda que no se quería hinchar. Visita obligada al wc y para la playa. Gorros de colores y todos con neopreno, alguno que se lo puso del revés pero nada nuevo dentro de nuestras mas variadas anécdotas triatleticas. Empiezan a salir, primero elite, luego por grupos carlos, vila y carrion primero, luego alberto y por ultimo ricardo, ximo y yo. Hasta la primera boya lo típico: patada-trago-respiro, codazo-trago-respiro, pero a partir de aquí encuentro "mi carril" y puedo nadar tranquilo, adelantando y saliendo en buena posición ya que veía que delante de mi no había mucha gente. Transición lenta pero sin pausa y empieza la bici. Tenía que ir a las pulsaciones que me tocaba, sin pasarme, porque desde hacia un par de meses solo habia hecho salidas de 1h y media. Empiezan a pasarme triatletas aeroespaciales con cascos sicodelicos, muy equipaos ellos pero que en algún repechito no daban la talla. Ya en el ultimo pico, hacia el km 40, super joaquin que me adelanta! Hasta aquí parece que iba bien, pero a partir del km 60 empieza la cosa a ponerse engorrosa, con aire en contra, el culete que ya se estaba cansando y el calor que empezaba a notarse. Charla con un juez que me veía un poco apurado que hace que me olvide un poco de todo.... por fin llego con un tiempo de casi 3 horas, no esta mal, me sale una media de 30km/h en 90 km. Ahora tocaba correr, muy contento salgo de boxes, me cruzo otra vez con Ximo que lleva ya un par de kilómetros de más pero, empieza lo realmente duro, exactamente no sabia lo que me esperaba. Una media maraton (mi primera media maraton), a la 1 del mediodía, con rampas, escaleras, tramos con arena, piedras, etc, etc. Consigo terminar la primera vuelta de 10 km en casi 1 hora llevando también las pulsaciones muy controladas, en esta vuelta me cruzo con vilaman en la parte de la playa y con alberto que ya iban de camino a meta. A partir de la segunda vuelta empieza realmente mi calvario: dolores en las costillas, espalda, brazos, algún intento de rampa en los gemelos hacen que haga estos ultimos 10km caminando, trotando y parándome en todos los avituallamientos costándome casi 1h y media, un parcial de 7min/km. El total 6 horas. Sufrir he sufrido, y pensar en el abandono se me llego a pasar por la cabeza pero uno, que es un poco cabezota y que ha sacado de donde no habia, al final lo consigue: finisher! (y tengo una camiseta que lo demuestra!!! jajaja)

Dar las gracias a la afición: Cristina, Isabel, Dario y Silver que vinieron a vernos y animarnos y aguantaron también todo el dia. Y la enhorabuena a todos los demas Ximo, Carlos, Vila, Alberto, Carrion y Ricardo (que aunque lesionado aun hizo la natación)







mas fotos en:
https://picasaweb.google.com/108309138210989387906/TriatlonElcheLD10042011#

3 comentarios:

VILAMAN dijo...

¡Enhorabuena Pau! Ya te digo que sólo con haber terminado con tan poco entrenamiento te puedes considerar un PEDAZO DE FINISHER.
En mi vida había hecho una media maratón tan dura y más aun despues de esos casi 90 km "airados". Pa haberse matao...
Y aunque al presi le parezca que no he dado la talla, la verdad es que personalmente estoy más que satisfecho con los tiempos que he hecho. Lo que pasa es que la competencia cada vez es mayor y yo también (estoy más mayor).
A ver si en el club creamos la sección de petanca que ahí me veo con un futuro prometedor.
Salu2 y gracias a tod@s l@s que vinieron a apoyarnos por la paciencia de aguantar tantas horas al pie del cañón.

Pau dijo...

Claro que tienes que estar mas que satisfecho!!! Enhorabuena que tu también estas hecho todo un Finisher. Y no hagas mucho caso del presi que ya sabemos todos que es muy exigente con nosotros jejeje

Rubén dijo...

Enhorabuena a todos,menudo pedazo de prueba,esto si que es sufrir,a ver si nos vemos en pto de sagunto,mi idea es bajar de 1:25 tambien,aunque después de esto seguro que bajamos

Publicar un comentario