CONTROL PROVINCIAL MASTER III, 27 FEBRERO DE 2011


Primera competicion en piscina del club de la mano del ohhh Rey Vilaman y de nuestra ilustre compañera de entrenamientos Lara Cardona , enhorabuena y esperemos aportar mas tricats a estas pruebas en proximas competiciones .

CRONICA DE LARA :


Benicarló, domingo 27 de febrero de 2011.


7:50h de la mañana nublada del último domingo del mes de febrero, los seis nadadores del Club Natació La Vall Mon d´Aigua (el señor entrenador, el que debe dar ejemplo, pese a estar inscrito, no participa…creo que está embarazado) más tres acompañantes nos dirigimos a Benicarló a participar en el 1er Control Master de 2011.
9:15h llegada, ¿casi hora y media de viaje? ¿tanto cuesta llegar a Benicarló? No, es que Paco vive la noche mexicana y se duerme.
Nada más llegar, rápido a cambiarnos y a calentar. Primeros nervios, ni María, ni Javi, ni Marciano ni yo nos hemos tirado nunca desde un poyete… está muy alto, amigos….Apretamos las cintas de las gafas hasta casi sacarnos los ojos de las órbitas y probamos a tirarnos (si se le puede llamar así a pegarse esos planchazos) varias veces y sí, no se nos caen las gafas a la mayoría, la pobre María decide nadar sus pruebas sin gafas porque las pierde cada vez que lo intenta.
Una media hora de calentamiento y empieza la competición…y oye….como en los Campeonatos de la tele, te llaman, te sitúas en tu carril, saludas al público y…preparados…YA!! (Mientras piensas en no caerte del poyete, ni tirarte al agua antes de hora, las máquinas ya están zambullidas…jodeeeeeeeeeeer!!!!)…46” más tarde ya has llegado a la meta, bueno, no está mal para 50m. María ha hecho 32”, eso si que es ser una crack….
En los 100m la cosa cambia, ya no es una prueba tan explosiva y se notan menos los fallos, se puede rectificar. María llega con un tiempo de  1:13.24 y yo de 1:45:70.
Continuamos con Sonia, la cuñada, nadando los 400m en 5:26:11 y los 50 mariposa en 36.67; y David los 50m en 31.29 y los 200m en 2:35:90. Cracks!!!
Por último, los fondistas, Marciano y Javi que para calentar y engañados por el organizador nadan los 200m libres, Javi en 2:37:07 y Marciano en 3:30:83.
Las pruebas van finalizando y el resto de nadadores se van yendo, nosotros esperamos la última, el 1500m. Tan sólo hay 3 participantes, y dos son de los nuestros….aprovechamos para ducharnos porque va para largo….al toque de campana Javi cree que ha acabado y se para, les juez le dice que siga que quedan 50m, no es el ganador pero ha hecho un tiempazo, 22:52:17…ya sólo nos queda Marciano, que a su marcha, igual hace 1500m que 15000m, que acaba con 28:26.33.
¿Sensaciones? Un gran espectáculo donde puedes encontrar desde nadadores que se preparan para Campeonatos de España o del Mundo a personas de a pie como la inmensa mayoría. En resumen, una mañana muy amena en compañía de los nadadores del club como María, Sonia, David, Javi y Marciano, el rajao de Juanlu, y los acompañantes Paco, Raúl y Mª Carmen. Así como también Patricia, una veterana nadadora anti-estrés. Lo negativo, esos poyetes tan altos que dan vértigo, el dolor de piernas del planchazo y la pájara postcompetición.




Enlace resultados


Enlace Foto:



2 comentarios:

VILAMAN dijo...

Muy buena la crónica, no se puede decir más.

Anónimo dijo...

enhorabuena a tod@s !!!

Pau.

Publicar un comentario