El domingo la élite nadadora de ALMENARA, Lara Cardona, Enrique Amer, Toni Fenollosa, Javi Primo y un alumno como es un servidor, intentaremos realizar una de las mejores y más duras  travesías del verano, con un recorrido a contracorriente del mar de 2200 metros, que es para mí con diferencia la mayor distancia recorrida en una travesía , saltando de 1500 metros a esta distancia. Esperemos que haya suerte y el mar no esté muy bravo a esas horas y podamos contar alguna anécdota.



  • 10:00 Horas:

  • Organiza: Club Natación Castalia Castellón Costa Azahar – Escuela de Natación Nados
    Lugar: Playa del Gurugú (Grao de Castellón)
    Fecha: 29 de julio de 2012
    Inscripciones:
    www.cronochip.com
    Distancia: 2.200 metros Travesía adultos – 300 metros Travesía infantil

    La IV Travesía a la Playa del Gurugú, organizada por el Club Natación Castalia Castellón, es una cita obligada para los amantes de las pruebas en aguas abiertas. El domingo, a partir de las 10.00 horas, se dará la salida en la rotonda del Pirulí -avenida Ferrandis Salvador-, conocida como la entrada a Benicàssim por la costa. Con anterioridad, a las 9.15 horas, los participantes deberán personarse en el citado emplazamiento para que se les sea asignado el chip.
    Está previsto un tiempo estimado de una hora y media, por lo que a las 12.00 horas se prevé la llegada, cuya meta estará ubicada en la playa del Gurugú a la altura de los chiringuitos.
    Además de la prueba para séniores, con 160 inscritos, tendrá lugar la travesía infantil, en la que colabora la Escuela de Natación Nados, que comenzará a las 12.15 horas. Con el precio de las inscripciones está incluida la entrada gratis para la charla de esta tarde (18.30 horas) en el Patronat d’Esports sobre técnicas de la natación.

     
                 Mañana soleada y un día estupendo para hacer la que es mi primera participación en la IV TRAVESÍA PLAYA DEL GURUGÚ. Expedición que comandada por el veterano Toni Fenollosa, Lara Cardona, Javi Primo, Kike Amer y un servidor, nos dirijiamos de buena mañana, ¡ joder otro madrugón!, hacia la asignación de chip y marcaje de los participantes en la zona de llegada (altura chiringuitos playa del Gurugú). LLegada tranquila y de los primeros, y esperamos una vez dejados los trastos a que nos recoja el minibús que pone la organización, para trasladarnos 2,2 km , al inicio de la salida , la Rotonda del Pirulí ( entrada de Benicassim). La verdad es que otro año cogeremos el minibús no en último lugar, sino antes, porque fue llegar, dejarnos y a los 5 minutos, hacernos un espectáculo previo a lo BRAVEHEART O LOS ESPARTANOS DE 300, que no venía al cuento, para dar el inicio a la travesía, que previamente un organizador sentado en el minibús en cada trayecto, iba explicando muy acertadamente , con respecto a como trazar las boyas, etc...
             Como había dicho un día genial, mar en calma y una ligerísima corriente a favor, hacía que dieran el pitido inicial y Toni y yo nos dispusiéramos tras hablar que el objetivo era acabarla, a empezarla andando . Como no cubría mucho los primeros metros andando en calma y eso que me pasa KIKE y me dice " Venga Carlos corre" y eso que yo pienso, Carlos has venido a disfrutar y eso conlleva acabarla y poco más, con lo cual una sonrisa tonta me salió en ese momento y lo demás recalcar que , habían habilitado 3 o 4 boyas grandes, paralelas a las pequeñas de costa de la playa, que hacían un pasillo para no perderse y el muy cazurro de mí, realiza toda la travesía dejando a mi derecha las boyas grandes, por fuera del pasillo, realizando algunos metros de más. No pasa nada , veo por fin la boya roja final, la bordeo y recta final hacia la playa buscando el arco de cronochip. Sprint final y por fin llegada. Fruta (sandía), bebida (agua y aquarius), fartons-rosquilleta, geles-barritas y bebidas energéticas de DECATHLON, todo un lujo, etc.... una organización excelente, casi como la nuestra pero sin bocadillo y alguna otra cosa más y de regalo un brazalete-pulsera y una camiseta de algodón de recuerdo junto con el gorro de silicona de la marca NABAIJI de DECATHLON.

    Una travesía que recomiendo y pienso repetir si puedo, por su organización entre otras cosas y su profesionalidad. Al final entre cerca de 140 participantes, 2 podiums muy reconfortantes, el de KIKE, 2º en MASTER A MASC. y María, 2º en MASTER A FEM.. y los tiempos y posiciones las siguientes:

    Kike Amer, 42, 36´41", 2º MASTER A MASC.;
    Javi Primo, 78, 40´48";
    Carlos García, 84, 41´44";
    María, 88, 42´29", 2º MASTER A FEM.;
    Toni Fenollosa,116, 45´53"; y
    Lara Cardona, 120, 46´26".

    0 comentarios:

    Publicar un comentario