VIII Duatlon Circuito de Cheste





Hermanos Gavidia atacan de nuevo.

Nuestros nuevos integrantes vuelven a la carga , no existe el descanso para ellos y esta semana volveran a medirse las fuerzas en el mas bonito de los duatlones ( de momento ), suerte y al lio.

I Trofeo de ciclismo adaptado Almenara . Sabado 29 de octubre a las 9:00 h


Por primera vez en nuestra localidad ( y creo que en toda España) carrera única de ciclismo adaptado , diferentes miembros de los clubes deportivos de Almenara y otros tantos voluntarios nos damos cita a eso de las 8 junto bar de los cristales, tertulia mañera con la élite del deporte local ( Pato , Lorenzo, Jesus y Forment ), bocadillo y refresco cortesía de la organización y del Bar los Cristales (muy bueno por cierto), a eso de las 8:45 h Pau , Pato, Carlos , Nelson y yo de camino a nuestra zona ( calle Molinos ), 9: 15 mas menos pistoletazo de salida. Pronto aparecen los mas rápidos subiendo sin mucha dificultad hasta el final de la calle. Detrás algo diferente, hasta ahora había coincidido en algunas carreras a pie o triatlones con personas con discapacidad y reconozco que sin fijarme demasiado en lo que hacían, no se el orden de aparición pero el primero que me consigue hacerme emocionar un xico muy joven, sin extremidades, que nos respondía muy alegre a nuestros ánimos , después una joven llamada Ruth,con dificultades para llegar al final de la calle, pero con una enorme sonrisa en todas las vueltas  y después otro joven sufriendo de lo lindo, acompañado durante todas las vueltas por creo que su hermano ,padeciendo en las subidas y no menos en las bajadas. La verdad que no se que han pensado los corredores y organizadores de la carrera, pero para los voluntarios el tener aunque sea por un día contacto con personas como estas, te hacen pensar muchas cosas y valorar mas lo que tenemos. 
Felicitar a todos los corredores y en especial a Paco y Rodri, al año que viene mas y mejor.

CARTA INFORMATIVA PATROCINIOS

Por la presente, queremos comunicarle de parte de todos y cada uno de los miembros del Club Almenara Triatló, que somos un club deportivo sin ánimo de lucro, sita en la localidad de Almenara, con el objetivo primordial de fomentar este deporte olímpico o alguna de sus tres disciplinas. El club está adscrito en la Federación de Triatlón y deporte combinado de la Comunidad Valenciana y consta en el registro de entidades deportivas de dicha comunidad desde Abril del 2010. El club cuenta en la actualidad con 14 federados en categorías absoluta y 2 escolares. Nos gustaría hacerle sabedor, que el club durante estos 2 años ha participado en eventos a nivel Nacional e Internacional de gran relevancia como: Ironman de Lanzarote , Ironman de Mallorca , Triatlón de larga distancia de Elche , Duatlón de larga distancia de Sueca , Maratón de Valencia y Castellón, Triatlones y Duatlones por toda la Comunidad Valenciana y Comunidades colindantes. Además de ser participes de multitud de eventos, el club ha organizado, un Acuatlón y una travesía de 1500 m en la playa de Almenara. Para el próximo año estamos intentando preparar la realización de un Duatlón (correr 5 km, bici 20 km, correr 2,5) entre los meses de Febrero y Marzo, junto con la 2ª edición de la travesía “Platja d’Almenara” en el mes Agosto. Para realizar dichos eventos y financiar los costes federativos, el club necesita la colaboración de empresas que nos ayuden con dichos gastos y nosotros a su vez intentaremos atreves de nuestra web ( http://www.facebook.com/l/OAQD0pwrgAQDMFkZxa_-WhqJkEvUlQKlnXQLb-fi6zMAhfg/clubtriatlonalmenara.blogspot.com/) y de nuestro buen hacer, que sus empresas o negocios saquen un beneficio de dicha colaboración. Para ello, pedimos una pequeña donación de 50€ , donde el club le concederá una camisa técnica de la carrera u obsequio similar, entrada vip con almuerzo y bebida en la zona de boxes de dichas carreras, su logotipo aparecerá en los dos carteles de dichos eventos y sobre todo nuestro más profundo agradecimiento . A su vez, también estamos buscando patrocinadores para la renovación de las equipaciones deportivas, donde aparecería el logo de su empresa, además, se le concederá dos camisas técnicas de las carreras u obsequio similar, doble entrada vip con almuerzo y bebida en la zona de boxes de dichas carreras y fotografía del club en su negocio o empresa , para ello se ha fijado un donativo por parte de la empresa. Atentamente: Presidente, Vicepresidente y Secretario :Dario Cardona Fernandez, Pablo Gomis Pastor y Ximo Arcos Torrijo.

21º MEDIO MARATÓN DE VALENCIA

Domingo, 23 de Octubre de 2011.

Javi Pato, Jesus, David Vila y Pau, junto a Saul y Pau del Club de Atletisme (no se si alguien más) correrán los 21 kilómetros del medio maratón por las calles de "la capi"... bueno, ellos y los casi 10.000 participantes que se esperan acudan a la carrera.
Para mí, mi primera media maratón, no cuento la del triatlon de Elche (esa no se vale!) que hará que me decida por un tiempo u otro para el maratón de Castellón del 11 de diciembre.
Suerte y animo para todos!!!



Cronica:
8:00 de la mañana del domingo llegamos a Valencia Pato, Saul, Jesus, Matalap y yo. Nos cambiamos y preparamos. Mientras un servidor termina de hacer "sus necesidades" y rezar por el que venga detras, terminan de caer las 4 gotas que estaban cayendo. Calentamiento, y para la salida. Nos metemos todos en el cajon de los "buenos", el de los negritos (que corren mucho), Saul con su dorsal hecho a mano casi no entra. Delante de nosotros el de la paleta marcando 1h30, Matalap y yo detras de ese... Empiezan los km al ritmo que tocaba, 4:15, me pierdo un poco al coger agua en el km 5, pero acelerando me pongo otra vez al sitio (nota: a la proxima beber en el km 10). A mi parecer el de la paleta no llevaba bien el ritmo porque me estaba costando seguir el grupo, cuando oigo a unos comentar que el tio va por debajo de 4. Lo dejo irse y me pongo al ritmo que creo, paso por el 10 en 42:40 (bien, voy como queria ir, el de la pala saflipao!). Sobre el km 12 pillo a Matalap que se habia ido con el grupo, he rebentat, seguix tu, lo adelanto y sigo con mi ritmo mas o menos 4:20. Desde el 15 hasta el 19 se hacen largos pero no bajo ritmo, pero en el 20 Saul de frente y dandome animos me hace ir bastante más rapido. Entrada a meta con un tiempo de 1h 31 minutos.
Carreron de Jesus y Pato con 1h 22, diferencia de algunos segundos. Muy bien Pau Matalap, sufrio pero termino con un par. Y felicitar a Saul, que hizo de "liebre" y nos hizo apretar a Pau y a mi en los ultimos km.
En Xirivella, dentro de dos semanas intentare bajar de la hora y treinta!!!!







CRÓNICA Media de Valencia : Por Jesus Calvo Carpena

Este domingo a las 9 y media tuvimos una cita en la “capi” para correr la XXI Media Maratón. Gran afluencia de corredores procedentes de los lugares más recónditos del planeta como es el caso de Almenara y Sagunto jejeje. Del club acudimos Javi Pato, Pau Gomis el cual se estrenaba en esta distancia y Jesús.
Destacar las perfectas condiciones climatológicas durante toda la carrera y la numerosa afición que no pararon de animar.
Al final grandes sensaciones por parte de los corredores del club. Nombrar el papelón de la super liebre Saúl Cuadrado que nos acompañó durante toda la carrera sin apenas sufrir.
De la carrera en si poco que comentar tan solo decir que a pesar de ser una de las medias más rápidas de España se sufrió de cojones

Triatlon de Benidorm 2011


Hermanos Gavidia en el Olimpico y Carlos, Kilian y Dario para el corto.
Triatlon catalogado de alto riesgo y con fuertes medidas de seguridad , los browlie han mantenido un pique importante y el pequeño de los hermanos quiere devolverle la moneda a su hermano despues de lo ocurrido en Oliva. Y por otra parte el Apostol Medina Vs Presi , ya lo tengo convencido y nos veremos las caras en el sprint, se preveen cozados , tirones y todo lo que haga falta para cruzar la linea de meta antes que el otro . Tiburon Kilian resurge entre sus cenizas ( massa festa ) y volvera a intentar terminar de manera real su primer. triatlon.


CRONICA : Gran mañana deportiva para el club, 3 de los nuestros a la media de Valencia y 4 al ultimo triatlon de la temporada en Benidorm. 7 30 h llegamos a Benidorm con algo de retraso y los hermanos con algo de nerviosismo recogen dorsal y preparan material para realizar el Olímpico .
Olímpico: 8 h salida del Olímpico , Carlos realiza un buen primer segmento y aventaja a su hermano en 2 minutos ,intensa lluvia, bici y a pedalear , el hermano mayor se come al pequeño en el Km 10 debido sobretodo a la dureza del recorrido de la bici que no favorecía al drafting , luego llegada de ambos a la carrera a pie y dando las gracias por no tocar tierra , 10 km largos de running donde Vicente le endosa otros 5 minutitos a su hermano.
Sprint: Salida a las 10 30 h con intensa lluvia , Carlos y yo en la pole tocando agua de los primeros, pronto pierdo de vista a Carlos y objetivo coger pies de todo el que intentara adelantarme , primer boya con acumulación tipica, giro y pies de mamífero de gran envergadura que no suelto hasta final del segmento, boxes y sorpresa : habían bicis ( acostumbrado a solo ver la mia y poco mas ) , transición rapida cojo bici y a pedalear , primera subida bici derrapando por lluvia , plato pequeño y piño cada vez mas grande , primer giro , empiezo a contar,solo una 20 por delante y Carlos unos 2 minutos por detrás , sigo circuito muy duro y peligroso, ultimo giro y Carlos pisándome ya los talones , llego a boxes y caída de mis compañeros de aventura , al ver que no había gravedad alguna zapatillas y a correr , primera vuelta de 2,5 km y no aparece Carlos , me dirijo a los hermanos y les digo que vayan a preguntar por el que se habría caido , sigo corriendo y llegando a meta aparece , 20 km le habían parecido poco y había hecho 8 mas , lo que podía haber sido un bonito final los 2 juntos se quedo en decepción , porque Carlos puede tener su pequeño porcentaje de culpa , pero la organización es la principal responsable de que en ese punto se equivocara la mayoría de triatletas, y poco hubiera costado poner a un voluntario indicando la salida.
Al final todos muy contentos porque lo principal es que ninguno tuvimos que lamentar ninguna caída y volvimos todos mas o menos contentos para casa.

CLASIFICACION OLIMPICO:



CLASIFICACION SPRINT:








Crónica GARMIN BARCELONA TRIATHLON 2011





Buenas compañeros esta vez voy a ser breve, puesto que no soy una persona de grandes relatos y creo que con el enlace que puse de ESPORTS3, TV catalana, que hizo un resumen de 54´de la prueba élite donde participó varios minutos después nuestro compañero de la Vall, RUBEN DIAGO, se puede apreciar, como estaba la mar, porque se redujo el segmento de la natación, aprox. 300 metros, como era el circuito de bici, llano y rápido y como era de espectacular el recorrido de 10 km corriendo, pasando por varios sitios emblemáticos de la ciudad.
Los nervios me pueden y pensando que van a cerrar varias salidas antes de las 7 de la mañana, me despierto a las 5:30h. Me visto y bajo a desayunar, nada de HORCHATA, un desayuno normal de un vaso leche con un bollo, pura energía....A las 6:15 h. llego al parking de la prueba y bajo la bici y el equipaje. Me dirijo a mi box, porque cierran a las 7:30h los boxes y preparo todo. A las 8:10h salen los élite y todo el mundo estamos con el neopreno preparado esperando nuestro turno, mientras disfrutamos de verles nadar y hacernos la idea de que hoy no iba a ser un día fácil en ésta, porque el viento soplaba fuerte y las olas se sucedían. Vale a las 9:30h salgo con mi ola y vivo en mis carnes lo que es un triatlón, codazos, hundimientos, insultos, pasads por encima, cruzadas, manotazos, etc... lo paso realmente mal y no encuentro en ningún momento un ritmo adecuado o constante que me permita disfrutar un poco de la natación, ¡ lo peor !. Vale a los 24´50" de mi reloj salgo del agua y me dirijo a la T1, ¡ qué alivio!. En el segmento de la bici disfruto del recorrido como un enano, con una media de 37 km/h, 4 vueltas a un circuito de 10 km, con muchísima gente de distintos niveles, en el que puedes ir a rueda. La verdad es que las fuerzas me responden y me dirijo a realizar la T2 y afrontar el último segmento corriendo. Salgo los primeros metros y voy pasando gente que me parecen que van andando, aunque no es así. Conforme pasan los km cojo fuerzas y me doy cuenta de lo que estoy a punto de concluir y me vengo arriba, marcando en este sector 43´55", levantando los brazos a mi llegada a meta, YA SOY UN FINISHER, que alegría y encima acabo con buenas sensaciones, ESPECTACULAR, B ONITA, IMPRESIONANTE Y CON GANAS DE ALGÚN AÑO VOLVER.

Salidas Domingueras

Dado que el 90% del club va ha realizar el marathon de Castellon o Valencia , suspenderemos las salidas en Bici de los domingos hasta pasar esas fechas y los que sigamos haciendo bici nos acoplaremos con la gente que salga de la Vall. Para los runners calendario del club de atletisme de salidas hasta el 11D:

9 OCTUBRE, 22 KM, RUTA DEL GRIFO-ALMENARA
12 OCTUBRE 23 KM RUTA DEL GRIFO-ALMENARA
16 OCTUBRE 25 KM RUTA DEL GRIFO-PROFILTEK-ALMENARA
23 OCTUBRE 29 KM RUTA DEL GRIFO-ALGAR-VALL DE UXO-ALMENARA
30 OCTUBRE 29 KM RUTA DEL GRIFO-ALGAR-VALL DE UXO-ALMENARA
1 NOVIEMBRE 16 KM RUTA DE LA MARJAL-ALMENARA
6 NOVIEMBRE  21 KM MEDIA MARATON XIRIVELLA
13 NOVIEMBRE 32 KM RUTA DEL GRIFO-SAGUNTO-ALMENARA
20 NOVIEMBRE 30 KM RUTA CASTELLON-VALL DE UXO
27 NOVIEMBRE 25 KM RUTA DEL GRIFO-PROFILTEK-ALMENARA
4 DICIEMBRE 22 KM RUTA DEL GRIFO-ALMENARA
11 DICIEMBRE 42 KM MARATON DE CASTELLON

INVITACIÓN AL GARMIN BARCELONA TRIATHLON

Buenas compañeros, solamente quería anunciar mi participación y mi debut en mi primer olímpico, antes de hora y sin prepararlo tan apenas, por sorpresa, debido a una invitación por parte de BHTRIATLHON. Ya os contaré la historia y haré una crónica. Mañana a nadar con el club.

Sitio web: http://www.garminbarcelonatriathlon.com/

La prueba ya roza los 6.000 inscritos

Garmin ha confirmado que un año más se convierte en el principal patrocinador de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional: Garmin Barcelona Triathlon.

Una prueba que llega en 2011 a su tercera edición y que ya se ha erigido como el triatlón más multitudinario de nuestro país, el tercero en Europa, tras Londres y Hamburgo, y el quinto a nivel mundial.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Estamos muy contentos de volver a patrocinar este importante evento que ha cosechado un gran éxito internacional y que ya se ha convertido en una referencia en el mundo del triatlón tanto para deportistas aficionados como para los profesionales”.
Record de participantes

Para este año, la organización espera rebasar la cifra de inscritos de la pasada edición, que superó los 5.000, y llegar hasta los 5.500 ó 6.000. Entre ellos, seguramente repetirán algunos de los deportistas de primer nivel que han estado presentes durante las pasadas ediciones y que siempre han finalizado situados en los primeros puestos de la clasificación.

Este es el caso, por ejemplo, de Javier Gómez Noya, que se impuso durante 2010 en la prueba Olímpica masculina; Mario Mola, Marcel Zamora o Xavier Llobet, que actuó como colaborador en la organización del Garmin Barcelona Triathlon y asesoró a los participantes a través de la web durante los últimos meses.

Las triatletas de élite estuvieron representadas por la británica Jodie Stimpson y por las españolas Marina Daimlamcourt y Carolina Routier (que quedaron segunda y tercera, respectivamente).

Importante triatlón

La presente edición del Garmin Barcelona Triathlon tendrá lugar entre el 14 y el 16 de octubre, destinando los dos primeros días a la recogida de los dorsales y a la tri-expo del evento, y el tercero a la competición, que presentará un recorrido muy similar al de 2010.

Asimismo, esta prueba destaca por ser la única de la ciudad que cuenta con varias modalidades según la distancia recorrida: Olímpica, con 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie; Sprint, con 750 m de nado, 20 km en bicicleta y 5 km a trote; y Supersprint, con 400 m en el medio acuático, 10 km para pedalear y 2,5 km para correr.

Por otra parte, tiene lugar la prueba Corporate Tri Challenge de relevos por equipos, una fórmula para motivar a los deportistas aficionados que no cuentan con el nivel para completar todo un triatlón pero sí son capaces de hacer una parte.

Entrene en pìscina club Mon d'aigua


Y por fin llego la elite. Debut en los entrenes de sabado tarde en la piscina de la Vall de Carlos, Pau , Cristina y Dario. El resto de nadadores del Club han podido comprobar nuestro nivelazo y sufrir tras nuestra estela .Para el proximo sabado Vilaman , Carlos  y Joaquin.