TRIATLON ANTELLA 2011

Sábado, 23 de Julio de 2011


Este triatlon forma parte del circuito NDS 2011 de la Comunidad Valenciana. No Drafting Series significa que no esta permitido el ir "a rueda" de otro ciclista, teniendo 15 segundos para adelantar y en el caso de no cumplir esta norma ser sancionado con una tarjeta amarilla, lo que equivale a 2 minutos parado en la zona de penalización.
Con unas distancias en natación de 1.200 m, de ciclismo de 31 km y de la carrera a pie de 8,2 km este triatlon se caracteriza por su dureza en el tramo ciclista y por el más que probable calor que puede hacer a las 18 de la tarde que es cuando empieza.
5 componentes del club, Ximo, Carlos, Javi Vila, David Vila y Pau disputaran esta prueba el próximo sabado, mucha suerte a todos!

Más info en http://cec-antella-triatlo.blogspot.com/



Cronica...
Después de un poco más de una hora, la expedicion vallero-almenara llegamos por fin a Antella, todo el mal tiempo que hizo durante el viernes y la mañana del sabado desapareció. Buscamos el parking, cogemos trastos, mochila, bici, etc y a por los dorsales. Agobio para ponernos el neopreno pero con lo fresquita que estaba el agua del rio valio la pena. Nosotros salimos en la segunda tanda, yo que me habian advertido de las corrientes me pego al lado derecho, natación "rara" no situandome en ningun momento, y de paso limpiar de cañas la orilla del rio a mi paso. Salgo hacia boxes y veo a Vilaman cogiendo la bici (a por el!!), la mi**da del neopreno que se engancha con el chip y encima de recochineo el speaker comentando ...y aqui pasa Javier Vila del club de Almenara... me toca sentarme para quitarme el neopreno y cuando por fin salgo de boxes ya ni lo veo. Empieza la bici, ya hay un par de retirados y nosecuantos pinchazos en menos de 5 km que es cuando empieza el puerto, adelantando alguno que otro veo a lo lejos a Carlos, que no tarda en pasarme. Subo muy bien, con alguna arcada que otra por culpa del gel pero bien en general, la bajada que era lo que mas pensaba me frenaria al final no fue tan mal. Llegada a boxes, coloco la bici... y mis zapatillas?? ostia estan 10 numeros mas para alli!!! me las pongo, cambio la bici donde me toca y un muy amable sr. juez me dice: me ha faltado nada para sacarte amarilla, pues eso..... a correr!! Después del puerto de montaña que habia subido pensaba ir atrancado no, lo de después, pero sin embargo nada de eso. Corriendo muy agusto, adelantando gente y cruzandome con todos mis compañeros la carrera a pie no se me hace nada pesada quitando del revuelo en el estomago por el segundo gel que me habia tomado. Termino en 1h 58min muy contento. Felicitar de mi parte a todos los que fuimos que terminamos sin percances, los TriCats Carlos, Vila, Ximo y David y a Ruben y David del club de la Vall.

Natacion Verano

Este año el ayuntamiento ha facilitado un carril para el baño libre de 19 h a 21 h , los meses de julio y agosto , creo que durante este mes ya se esta haciendo uso de ese carril por nadadores que no son del club . En agosto algunos del club con los que he hablado y yo personalmente haremos tambien uso de el , con los que no he hablado animaros y haber si hacemos un buen grupete . En breve informare de los precios ( igual es gratis , la la la ) .

TRIATLÓN DE CASTELLÓN 2011

Domingo, 10 Julio 2011, 08:00



Triathlon series by polar 2011. Varios modalidades en este circuito de triatlones que se han organizado en Madrid, Castellón y Barcelona, distancia super sprint, sprint, olimpico y por relevos.
Pau y Ximo competirán en la distancia sprint (750m-20km-5km) mientras que Carlos lo hara en el olimpico (1500m-40km-10km). Esperamos también la participación de la gente de la Vall.

Cronica, los madrugones así ya no pesan:
La "presión" que ya vienen ejerciendo la vuelta al ruedo de Pato y Dario parece que esta haciendo efecto en los demás tricats. Carlos, corriendo en la distancia Olimpica, termina en la posicion 41 de un total de 309 corredores, mientras que Ximo y Pau, en la distancia Sprint, terminan en el 51 y 56 respectivamente de un total de 384.
A las 9 de la mañana dieron la salida para los triatletas del sprint, una hora mas tarde que los del olimpico, casi 400 tios que intentaron comprimir entre unas vallas para salir mas juntitos, supongo por si alguien se perdia, entrada al agua de locura enmedio de todo el pelotón, no consigo hacer ni una brazada en condiciones hasta llegar a la primera boya, desde aqui ya parece que mejor. Salida del agua y ahora megatransicion de unos 500 metros hasta pillar la bici (alguna alfombrita no hubiera estado mal) aqui pierdo algunos segundos pero ya en la bici todo bien, el grupo con el que me toca normalito, intento tirar un par de veces pero viendo la actitud de los demas decido no quemarme. Ximo, que hace un carreron en la bici, me coje en la entrada de boxes, salgo yo primero pero a los pocos metros me vuelve a cojer. LLegamos hasta el primer giro de la vuelta a pie y Ximo empieza a ir un poco mas deprisa adelantandose unos metros por delante de mi, distancia que ni el aumenta ni yo consigo recortar. Muy buenas sensaciones por mi parte, sobre todo en la carrera a pie que consigo ir a 4 min el km muy a gusto. Ahora, en dos semanas, el Tri de Antella, prueba sin drafting y bastante dura.
Dar las gracias a Dario, Pato y Juanma que estuvieron dando animos durante toda la carrera, y también a nuestros compis del Club de Triatlon de la Vall y nuestro mister en natacion Juanlu.