VII TRIATLON de ELCHE



10 de Abril de 2011 [ 1,9nat - 90cic - 21at]

El VII Triatlón de Elche Arenales 113 es una competición de triatlón sin drafting que se disputa sobre las distancias 1,9 Km de natación, 88 Km de ciclismo y 21 Km de carrera a pie.

Ya solo quedan dos semanas para el triatlon de larga distancia que llevamos preparando desde Octubre del año pasado, algunos más entrenados que otros, pero todos con la misma idea en la cabeza "intentar disfrutar lo máximo posible pero sobre todo tener la satisfacción de terminar esta prueba".
Por parte de nuestro Club participaran:

Dorsal 287 Carlos Medina G25-29M
Dorsal 450 Javier Vila G40-44M
Dorsal 747 Ruben Gorriz G35-39M
Dorsal 918 Ximo Arcos G30-34M
Dorsal 929 Pau Gomis G30-34M

Si se mantienen las proporciones de participantes según los grupos de edad igual que el año pasado, el horario de salida se hará en 5 fases:
8:30 Elite femenina
8:40 Elite masculina
8:50 M20, M25, M40 (Carlos y Vila)
9:00 M35 (Ruben)
9:10 M30 (Ximo y Pau)

Por mi parte decir que estuve a punto de no participar por culpa de problemas en articulaciones y tendones que llevo arrastrando desde el año pasado y que no se aun ciertamente de donde vienen o si son una acumulacion de cosas (posición en bici, sobreentrenamiento, descompensación cadera, etc, etc). Pero el planteamiento con el que voy es muy simple; primero nadar, segundo hacer bici y por último correr... fácil, no?? Pues eso, marcarme un ritmo que pueda llevar bien y a terminar (per cert, ya que isc en el ultim grupo espereu-me per a dinar!!!!)

También dar las gracias a la afición que venga a vernos y sobre todo a animarnos!

Travesia 1500 m Playa de Almenara

El lunes tuvimos reunion para hablar sobre el tema de la travesia con el cordinador y concejal de deportes ,  todo parece estar mas o menos claro , pero deberiamos hacer una reunion el club , para contar a todos como esta el tema y decicir algunos detalles . Los temas polemicos como piscina municipal y gimnasio se tienen que discutir con el proximo concejal que no se sabe aun quien es , parece haber un ligero acercamiento pero ...
Los que no parais de entrenar proponer dia para la reunion , besos .

II DUATLÓN CIUDAD DE ONTINYENT



Domingo, 13 de Marzo de 2011 a las 9:00
"El próximo Campeonato Autonómico batirá todos los records de participación de la historia de nuestro deporte en esta su máxima prueba oficial dentro de la modalidad de duatlón"

Comienza la temporada 2011 con este Duatlon Olimpico en la ciudad de Ontinyent, se correra primero 10 km a pie, luego 40 km de ciclismo para terminar con otros 5 km de carrera a pie. Circuito bastante duro al que acudiran por parte del Club Almenara Triatlo Ximo Arcos (discipulo ahora de Oscar Frias) y Carlos Medina (Pau, lesionado, ha optado por no presentarse a este Duatlon y preparar "un poco mejor" el triatlon de larga distancia de Elche que se celebra el 10 de abril). Algunos triatletas como De la Rosa, David Fuster o el Peque del Club de la Vall también se van a presentar a este Duatlon.
Como se puede observar en la grafica, el tramo ciclista se prevee muy duro, con la mayoria del circuito en ascension con desniveles de hasta el 15%.

Muchos animos y suerte para nuestros tricats y compañia!!