PASCUAS 2010

Gracias a la crisis la gente se ha olvidado de ir de vacaciones a lugares falsamente paradisiacos , masificados o en su defecto algun lugar mucho peor que donde vivimos , donde uno solo desea volver a casa despues de unas colas interminables , con lo cual vamos aprovechar para ir metiendo kilometros a las piernas.

VIERNES : TORRES TORRES - SEGORBE - NEVERA - ESLIDA - BETXI -ALQUERIAS - SAGUNTO

SABADO  LLANO :  PUZOL - CANET - XILXES

DOMINGO : OTRA DE PUERTOS ( los que no hagamos el Viernes )





VIERNES 2 DE ABRIL ALINEACION :  CARLOS EL ROJO                        
GERMAN BELTRAN
SAUL CAGARNERA 
ALBERTO PISCINA
XIMO PAIXARELL
JAVIER LAGRIMILLAS
DARIO CARDONA
PABLO GOMIS
BROCHAS
VILAMAN
JULIAN UBESAN
CARLOS PAJARITA

Salida mas multitudinaria del club y simpatizantes.La mañana empezo con la intencion de llevar un ritmo comodo pero constante apto para todos los publicos pero nada mas se inclino la carretera se empezaron a ver los primeros ataques.Circulemos hacia la nevera con algun paron que otro devido a las prostatitis y un a vez a pie de puerto la bala roja hizo su aparicion y demostro una vez mas que es el rival a batir en la montaña , luego descenso peligriso con salida de la carretera de paixarell pero sin consecuencias graves , bajada a Eslida y cafet al Paquita , luego mas bajada , Betxi , Alquerias y pajara de Carlos y con ritmo suave hasta los Valles. 140 km 5 h .

SABADO 3 DE ABRIL ALINEACION :       CAGARNERA
PATO
DARIO
BROCHAS
CATALAN
GERMAN

Salida tranquila sin ganas de nada  . 60 km 2 h Bici  -  8 km 40 min correr

XII PUJADA A PIPA

Quique Amer será el unico representante del Club Almenara Triatló en correr la XII PUJADA A PIPA. Carrera por montaña organizada por el Club de Atletisme de la Vall D´Uixó, 13 km de subida de la que dicen los que la han corrido que es bastante dura.

Despúes de su debut en el duatlón de Catral y de los tiempos que hizo contamos con que Quique no tenga ningun problema en terminar la carrera y hacer un buen tiempo.












DUATLON LD SUECA 27 DE MARZO





Primer examen , ya no hay vuelta atras solo 2 meses para intentar conquistar la larga distancia y este sabado tenemos nuestra primera prueba importante , Oscar Frias , Alberto de la Rosa y yo.Vilaman culpable de todo esto y lider espiritual baja por lesion .

RUNNING 10 km BIKE 81 km RUNNING 20 km




Esperamos apoyo de la aficion , pero me gustaria personalmente que nadie perdiera su sesion diaria de entrenamientos por venir , el verano se presenta movidito los nuevos fichajes vienen apretando , el nivel esta muy igualdo y con la llegada del agua se igualara todo mucho mas.Sin rodeos que el Pato va a entrenar antes de venir y si no queremos verlo con prismaticos seria interesante hacer lo mismo que el o mas .


CRONICA de PAU GOMIS : Al termino de la carrera de este duatlón de larga distancia todos coincidiamos en lo mismo, "esto es muy duro". Prueba sin drafting, con mucho viento y altisimo nivel. Las bicis parecian naves espaciales y la aerodinamica predominaba en muchisimos corredores que cuidaban hasta el más minimo detalle para no perder unos segundos. Primeros 10km de Dario con el tiempo que más o menos se marcó, perdiendo posiciones en la bicicleta y los últimos 20km (si, despues de 80 km en bici una media maraton....) en los que lo ha pasado muy mal. Por parte De Oscar Frias, en los primeros 10km ha entrado entre los 25 primeros, ha hecho un carreron en la bici adelantando posiciones, para terminar como tercero en la general de esta prueba. Muchos abandonos por parte de los corredores, caras de verdadero agotamiento, pero también gente muy fuerte y muy preparada. El tramo de la bici con mucho viento y sin poder ir a rueda ha hecho que muchos lo pasaran mal.
Otra prueba más que hace nuestro presidente del C.A.T, Dario, que ya va experimentando lo que podría llegar a ser el IronMan.
























RESUMEN DARIO : Mas o menos con la clasificacion , los parciales y la cronica de Pau queda todo dicho , el primer 10 en lo esperado , la bici igual y el ultimo 20 bastante peor de lo previsto , pero hay que ir haciendose a la idea , en Elche y Lanzarote las marcas van a pasar a un 2º plano y lo importante sera encontrar un ritmo donde se pueda disfrutar y sufrir a la vez , en donde lo unico importante sera terminar . Sobretodo tambien decir que para mi este duatlon puede que sea la mejor prueba que he realizado en mi corta vida de triatleta , pero he hechado en falta a mis 2 compañeros de entrenamientos Javier Vila ( lesion ) y Alberto ( por circunstancias familiares ) , no me gustaria tener que volver a tener que sentirme igual y que en Lanzarote todos consigamos nuestro objetivo y la alegria sea compartida.
Felicidades a Oscar Frias por su 3º puesto ( este es de otro mundo ) y por su grata compania.







Recojida equipaciones

Saul Cagarnera el proximo martes por la mañana le viene bien pasar por Oropesa y recogerlos, con lo cual pasar a terminar de pagarlos antes del lunes y por favor quien lea esto que lo diga en comentarios para evitar llamarle por telefono, gracias.

Equipacion del club

La ropa ya esta lista con lo cual 2 opciones.

Opcion 1 : Algun miembro del club recoje el poco dinero que hemos puesto y el resto lo pone de su bolsillo y va  a por ellos.

Opcion 2 : Todos los miembros pagan 140 euros los de 2 equipaciones y 70 los de 1 y lo poco que sobre se guarda y vamos a por ellos.

Si alguno ve alguna opcion mas que hable ahora o calle para siempre.Yo voto por la opcion 2 el dinero puedo recogerlo pero no me colapseis el timbre ni tampoco os equivoqueis y le deis el dinero a mi vecino de arriba que ese es el presi del atletismo.

13 de Marzo Duatlon de Catral Copa Federacion



Se desvirga el Pato y Kike,haber si sus acompañantes Pau , Cagarnera y Paixarell le bajan un poco los humos al nuevo TRICAT.
          Ultima ronda de apuestas.
          Pato confia en el,Paixarell parte como favorito,Cagarnera y Pau quieren dar la sorpresa y Kike...
      

7 de Marzo Duatlon Olimpico Ciudad de Elche

Solo Dario , Vila en fase de recuperacion de su gemelo me deja con los tri de la vall , 1ª prueba en el camino hacia la larga distancia.

Clasificacion oficial.


Resumen del dia : distraido viaje con Alberto de la Rosa del club la vall y pese a las previsiones de muy mal tiempo al final nos a dado una tregua.Primer duatlon que hago con estas distancias y sensaciones mejor que en manises.Las distancias no estaran muy bien medidas los tiempos no me cuadran mucho pero quizas es lo de menos , lo importante ninguna lesion y una bonita mañana de domingo.DESTACAR : en las 2 transiciones he perdido algunos segundos respecto a los que llegaban conmigo que ya no se recuperan y que para bajarlos entrenado se necesita muchos km y entrenar la transicion solo unos pocos minutos,a si que ha dedicar un dia por lo menos al mes a la trans.

Natacion y tri fase 2 : Buen articulo de la red.









SENSACIONES
Entrenas, entrenas, entrenas…a veces miras el crono y evalúas, miras el pulso y te conformas (o no) y a veces (espero que pocas) ni siquiera piensas en lo que haces, simplemente lo haces de forma mecánica. Pero… ¿Te has parado a sentir alguna vez?
¿Has probado a tener conciencia de todo tu cuerpo y del movimiento que realizas?
RELÁJATE, siéntete a gusto, olvida el crono, olvida el pulso, olvida todo y déjate llevar por las sensaciones del momento.
Siente tu cuerpo, tu respiración, tu corazón y cada músculo que está aplicando fuerza de forma fluida en el movimiento de nadar, pedalear, correr… Relájate con esa fuerza aplicada, suave…tu decides cuanta quieres poner.

Siente el agua, siéntela fluir en tu cara, en tus manos, tus piernas… escúchala.
Recobra relajado con tu mano cayendo suelta, el codo alto, busca el apoyo, aplica solo la fuerza necesaria para traccionar con ese brazo, lo demás suelto, apenas sin tensión, la justa para mantenerte estirado. Siente como deslizas suavemente por ella, bracea tranquilo… DISFRUTA.
Siente el viento, quizás a favor, ayudándote a ir un poco más rápido. Solo se mueven tus piernas, siente los músculos aplicando tu fuerza en un pedaleo perfecto, fluido, redondo. El resto de tu cuerpo se mantiene inmóvil, al igual que tu bici que es parte de ti formando en conjunto una perfecta simbiosis de mente, cuerpo y máquina.
Escuchas el sonido de tus ruedas en el asfalto, vas rápido pero a la vez cómodo, relajado… DISFRUTA.
Siente tu respiración, escúchala acompasada, acorde con tu esfuerzo, tus brazos sueltos y relajados acompañan cada zancada, siente el golpear de tus pasos apoyando suave sobre el suelo y despegando rápido de él, como si éste te hiciera volar, siente el impulso que te lleva hacia delante, estás volando… DISFRUTA.
Siente…disfruta…y amarás el movimiento.

Psicologia en la natacion





Pinchar enlace bajo de la foto

Es una xorrada pero me parece interesante ( lecciones para torpes de Alberto de la Rosa )

Equipacion del club



Acabo de recibir los bocetos de Model Sports. Si nadie objeta nada ese sera el diseño seleccionado. Si se quiere eliminar algo (logos de triatlon, por ejemplo) decidlo y se vuelve a hacer el boceto. Ya se que hay gente que opina que los logos esos no quedan bien, pero al no llevar publicidad si no pones nada queda algo vacio.

Espero comentarios y cuanto antes mejor